miércoles, 30 de abril de 2014

MÁS PROPUESTAS DE MICRORRELATOS (HISTORIAS MÍNIMAS)

Aprovechamos la actividad propuesta en 1º  de ESO porque además coincidía con un contenido que estábamos estudiando precisamente en ese momento. La elaboración del microrrelato se convirtió en todo un reto, ya que los alumnos eran capaces de crear una narración breve, pero no iban más allá. Intentamos insistir en que este tipo de texto exigía un paso más: un final abierto, una circunstancia desconcertante, un personaje inverosímil... Después los alumnos comprendieron la necesidad de incluir este tipo de elemento en sus textos, y fueron capaces de generar microrrelatos más interesantes. Aquí ofrecemos algunos de los resultados.


Un día íbamos mi amiga Ana y yo al instituto. De pronto cuando entramos los profesores nos dieron una noticia: las clases las daríamos nosotros ese día.
ROCÍO LÓPEZ GIL (1ºD)

Íbamos mi amiga Rocío y yo, y de pronto salió un fantasma. El fantasma cogió e intentó vendernos un seguro de vida.
ANA GARCÍA AGUDO (1ºD)

Aquel señor sordo de todo se enteraba.
AHINOA FERNÁNDEZ (1ºD)

Una vez se enamoraron un lápiz y un sacapuntas. Los dos se pelearon. El lápiz dijo:
-Esta relación va a acabar conmigo.
MAYA HAJ (1ºD)

La vida y la muerte se enamoraron y de ellas nació la inmortalidad.
MELISSA SOFÍA BENAVIDES DELGADO (1ºD)

Un día estaba leyendo un libro. Y de pronto sale del libro el personaje principal y me pregunta:
-¿Qué tal te parece el libro?
KAUTAR BEN MARA (1ºD)

Tenía miedo de los perros y de pronto un perro saltó encima de mí y empezó a hablarme.
ADNANE MHAISSAR (1ºD)

Había una vez un hombre que tenía un enemigo que veía las cosas al revés. Entonces lo consideraba como un amigo.
FOUAD ELATIQUI (1ºD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario